¿Un parque acuático en Xixón?

 

FIRMA A FAVOR DE LA RECUPERACION DE LA PISCINA DE LA LABORAL

Estos últimos días he visto por las redes una campaña sobre la creación de un parque acuático en Gijón, en concreto en el parque de los Pericones. La propuesta ha cosechado a pesar de la improvisación de la propuesta un supuesto apoyo popular que deberá ir respaldado fehacientemente si finalmente se lleva a cabo una recogida de firmas.

En mi opinión, el proyecto viene iniciado por una fuerte dosis de improvisación ya que se inicia en un terreno que es de uso público, cuyo uso difícilmente sería modificado en la redacción del PGOU actual y en el periodo de alegaciones aparentemente no se han realizado alegaciones en ese sentido.

Además, a priori, es una idea en la que no se ha valorado el aspecto económico, ni tan siquiera se ha detallado una propuesta concreta sobre el diseño de este «supuesto» parque acuático y sus más arduos defensores se limitan a comparaciones que bajo ningún concepto son adecuadas.

Lo que sí tienen razón todas las personas que opinan que es muy buena idea, es que no existe ninguna piscina pública de estas características actualmente en nuestra ciudad, y digo actualmente porque sí hubo un precedente que fue muy utilizado. La piscina de la Laboral.

Aquí podemos ver una foto de aquellos maravillosos años en la que la ciudadanía gijonesa podía disfrutar de esta piscina en un entorno privilegiado.

 

Ahora,sin embargo,la situación es bien distinta. Vemos que las instalaciones llevan años de abandono total por parte de las administraciones y lo que es peor,nadie parece estar interesado por ese enclave,a mitad de camino entre la Laboral (el edificio histórico mas importante de Gijón) y el Jardín Botánico (el enclave con más encanto de Gijón)

universidad-laboral-piscina-universidad-laboral

Actual estado de la piscina

Como podréis ver en la imagen de satélite el lugar es amplio e incluso se podría ampliar la instalación si la idea de poner en marcha una simple piscina, que ya está construida, tiene éxito.

 

Laboral-Botánico

Además de la increíble situación se podría hacer un nexo de unión entre la cultura de La Laboral (monólogos,teatro,conciertos,arte,etc) y el Jardín Botánico, y eliminando el tramo de Nacional que separa ambos hitos, trasladando el aparcamiento del botánico a una zona que sea más amistosa y sólo dejando acceder hasta la puerta del mismo en transporte público cambiaríamos radicalmente la zona.

En definitiva,mi propuesta no es hacer un parque acuático,sino habilitar la piscina de La Laboral y posteriormente y según la demanda ir avanzando en la idea. Adecentar toda la zona de La Laboral (es indecente que tengamos esa zona así) y hacer un complejo deportivo (pistas de tenis,fútbol y baloncesto)  y habilitar la piscina y el resto de instalaciones (vestuarios). Para ello habrá que contar con el apoyo del gobierno de Moriyón que es el que tiene que tomar la iniciativa,ya que son terrenos del Principado,pero eso supongo que será ya otra historia.

 

Acerca de Pablo Martín

Me llamo Pablo Martín,tengo 33 años y soy Técnico Superior en Instalaciones Electrotécnicas. En toda mi vida laboral he hecho de todo,desde poner copas hasta trabajar como almacenero. Por supuesto el grueso de mi experiencia laboral es como electricista en diversas empresas privadas. Me considero parte del precariado que lleva instalado en esta sociedad desde antes del comienzo de la crisis económica del 2007 y aunque llevo una vida laboral abundante sigo concatenando contratos temporales en busca de una estabilidad laboral medianamente aceptable. Llevo militando en el Partido Socialista Obrero Español desde hace años,no se la fecha exacta,pero desde la segunda etapa de Zapatero en la cual fuí muy crítico hacia su gestión, además soy representante municipal en el Consejo Escolar del Colegio Antonio Machado. En mi etapa en las Juventudes Socialistas he sido secretario de organización y actualmente formo parte de la comisión permanente de Izquierda Socialista de Asturias, trabajando como militante de base en mi agrupación local en Gijón. Me considero una persona proactiva,con criterio propio. Me gusta analizar y proponer soluciones a los problemas y aunque pueda equivocarme, me gusta intentarlo. Soy una persona nítidamente de izquierdas,que cree que la sociedad de hoy en día es muy compleja y que necesita soluciones acordes a esa complejidad. Estoy en contra de los discursos simplificadores,populistas,nacionalistas y egoistas. Creo firmemente en los servicios públicos y en su mejora constante y considero que la base de todos los esfuerzos de una persona de izquierdas debe ser la mejora de la gestión de estos servicios fundamentales,como son la sanidad,educación,servicios sociales,etc. Si quieres contactar conmigo este es mi blog personal,al que te doy la bienvenida y te animo a que opines libremente. Seguro que ambos queremos Más (y mejor) Xixón.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿Un parque acuático en Xixón?

  1. Yolanda NORIEGA dijo:

    Que arreglen las piscinas de la Universidad Laboral .Y que a la gente de Gijón entre gratis o pagando una cuota mínima y los niños sean gratis con la tarjeta ciudana .
    A mi me parece muy bien lo del parque Acuático en Gijón .

    Le gusta a 1 persona

    • chichojefe dijo:

      Así es,una piscina municipal al aire libre,con precios asequibles para todo el mundo. Si tiene mucha demanda se puede ir ampliando la idea,y adecentamos una zona que es muy interesante. Gracias por tu opinión,un abrazo.

      Me gusta

      • Anitra dijo:

        That is a great lesson for bloggers Nishant. I have read the story of Rabbit and Tortoise when I was in 5th class, but I still remember it.Consistency is must in blogging. I don’t update my blog in daily basis, but when I do I provide something that my reader really ape.rciatespEhsan Ullah recently posted..

        Me gusta

  2. capri23 dijo:

    Es una idea estupenda.Estoy segura de que a mucha gente no le importaría pagar una entrada para poder disfrutar de la piscina en ese magnífico entorno.

    Le gusta a 1 persona

  3. ELENA GARCIA RAMOS dijo:

    Es una magnigica propuesta.
    Gijon necesita una piscina al aire libre, el entorno inmejorable y bien comumicada con el transporte publico desde cualquier punto de Gijon.

    Le gusta a 1 persona

  4. Cristina Alvarez de Cienfuegos dijo:

    Lo del parque acuático en los Pericones me parece un despropósito. Por favor, dejen como está ese maravilloso parque uno de los pocos reductos de paz y tranquilidad que ya nos va quedando. No estropeen más la naturaleza por motivos puramente comerciales. A ver a qué empresa se le ha ocurrido semejante majadería.

    Me gusta

Tu opinión también importa