Feliz día del Medioambiente, Moriyón

Hoy se celebra el Día Mundial del Medioambiente. El mismo es celebrado por nuestra querida alcaldesa “la ausente” con varios actos de concienciación sobre “temas medioambientales” a lo largo de la ciudad.

Es sobradamente conocido que la alcaldesa sólo actúa una vez que tiene los problemas encima y nunca a iniciativa propia ,como en el caso de La Plantona o el anteriormente denunciado por éste blog y ya solucionado del anillo navegable de las Mestas.

En esta ocasión vendré a denunciar un nuevo caso de desidia municipal.

Tras la creación de la policía medioambiental a modo de respuesta populista e ineficaz a los problemas medioambientales de nuestra ciudad, en lugar de la colaboración entre administraciones, se une la inacción en cualquier otro ámbito medioambiental en el concejo, dedicándose nuestra alcaldesa meramente al postureo en los diarios locales y a echar la culpa a los demás.

Pero llevan sucediéndose en nuestra ciudad unas situaciones que ya llevaban tiempo erradicadas, como son la proliferación de vertederos ilegales. Muchos de ellos muy cercanos al casco urbano y otros cuantos por la zona rural. Tras la intervención en 2014 de los vertederos que habían surgido por el abandono por parte de Foro en los barrios de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña siguen sin controlarse este tipo de actitudes incívicas.

En éste caso son vertederos que ya llevan tiempo utilizándose y la incapacidad de Foro permite que sigan expandiéndose en el barrio de Contrueces.

Concretamente en la carretera Santuario.

Mapa Ctra Santuario

Como vemos en la imagen de Google Earth no es un vertedero reciente,sino que lleva tiempo en esta situación.

Además si seguimos por la zona a escasos metros existe otro importante vertedero ilegal situado en la carretera de Contrueces, junto al campo de fútbol del Codema.

Mapa Ctra Contrueces

Como podemos ver en las siguientes imágenes que adjunto, el vertedero ya alcanza dimensiones considerables,incluso hay restos a pie de la carretera, siendo completamente inaceptable que siga aumentando y siga sin ser eliminado.

 

 

Estas imágenes son solo una muestra del abandono del barrio de Contrueces por parte del Ayuntamiento,puesto que el mantenimiento nulo en muchas de las calles del barrio con baches y deterioros importantes es patente. No nos merecemos que nuestra alcaldesa siga olvidando a los barrios y sólo reciban inversiones algunas zonas de la ciudad. Basta ya.

 

Anuncios

Acerca de Pablo Martín

Me llamo Pablo Martín,tengo 33 años y soy Técnico Superior en Instalaciones Electrotécnicas. En toda mi vida laboral he hecho de todo,desde poner copas hasta trabajar como almacenero. Por supuesto el grueso de mi experiencia laboral es como electricista en diversas empresas privadas. Me considero parte del precariado que lleva instalado en esta sociedad desde antes del comienzo de la crisis económica del 2007 y aunque llevo una vida laboral abundante sigo concatenando contratos temporales en busca de una estabilidad laboral medianamente aceptable. Llevo militando en el Partido Socialista Obrero Español desde hace años,no se la fecha exacta,pero desde la segunda etapa de Zapatero en la cual fuí muy crítico hacia su gestión, además soy representante municipal en el Consejo Escolar del Colegio Antonio Machado. En mi etapa en las Juventudes Socialistas he sido secretario de organización y actualmente formo parte de la comisión permanente de Izquierda Socialista de Asturias, trabajando como militante de base en mi agrupación local en Gijón. Me considero una persona proactiva,con criterio propio. Me gusta analizar y proponer soluciones a los problemas y aunque pueda equivocarme, me gusta intentarlo. Soy una persona nítidamente de izquierdas,que cree que la sociedad de hoy en día es muy compleja y que necesita soluciones acordes a esa complejidad. Estoy en contra de los discursos simplificadores,populistas,nacionalistas y egoistas. Creo firmemente en los servicios públicos y en su mejora constante y considero que la base de todos los esfuerzos de una persona de izquierdas debe ser la mejora de la gestión de estos servicios fundamentales,como son la sanidad,educación,servicios sociales,etc. Si quieres contactar conmigo este es mi blog personal,al que te doy la bienvenida y te animo a que opines libremente. Seguro que ambos queremos Más (y mejor) Xixón.
Esta entrada fue publicada en Medioambiente y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Tu opinión también importa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s