Moriyón, levántate del sillón. ¡Y haz algo!

Hace unas semanas anunciaba la alcaldesa de nuestra ciudad a bombo y platillo medidas para sancionar a las empresas del Musel por las nubes de carbón. Principalmente la creación de un nuevo cargo de confianza,director de área,(medioambiente) y una unidad medioambiental de la policía local.

Valga decir que estoy de acuerdo que se sancione a quien sea necesario para evitar que la polución llegue a nuestra ciudad, y que es inaceptable que éstas cosas estén ocurriendo por lo que es necesario que se busquen soluciones,a corto,medio o largo plazo. Lo que sorprende es que una alcaldesa,que no ha hecho absolutamente nada durante 4 años, se rasgue las vestiduras ahora y centre todo su arsenal contra estos acontecimientos excepcionales en Gijón.

Sin embargo acontecimientos pasados como los acontecidos en Somonte con la empresa Alusigma quedan en el olvido. De nuevo el modus operandi ha sido el mismo. Echar todas las culpas a los demás (Principado) y no tomar ninguna medida desde el Ayuntamiento. Sin embargo y a pregunta del PP en la Comisión de Movilidad y Medioambiente, Arrieta (FAC) contestó que la misma empresa no ha presentado el informe de emisiones medioambientales de 2014.

Gijón muere de abandono por nuestra alcaldesa.

Estas fotos han sido tomadas el miércoles de la semana pasada en el Piles.

DSC_0250

DSC_0251

Sobran las palabras ¿no? Se ve claramente el estado de abandono del mismo.

Ante la falta de oxigenación del río por el agua estancada tras la presa, las algas tienen un entorno ideal para crecer,y es evidente ante esta falta de oxígeno que los peces mueren.

Eso sumado a los desechos,bolsas y porquería que EMULSA no recoge, hace que esta imagen sea como mínimo lamentable. ¿Es la imagen que queremos dar?

Como si ésto fuera poco sale hoy en prensa que el Grupu d’Ornitoloxía Mavea denuncia el vertido de aguas fecales por el canal del Molín al parque de Isabel la Católica, el cual se ha convertido en otro vertedero de facto.

No podemos seguir otros 4 años en la pasividad y echando la culpa a los demás,necesitamos soluciones para salir de la tristeza en la que se ha instalado Gijón. El vertido de aguas fecales es competencia de la EMA y el mantenimiento del buen estado de salud del Piles no parece que le preocupe mucho a nuestra alcaldesa…mientras siguen muriendo peces en el Piles, extendiéndose el botulismo por el parque y la tristeza por Gijón. No se necesitan grandes ordenanzas,simplemente voluntad. Empiece a hacer algo,alcaldesa.

Acerca de Pablo Martín

Me llamo Pablo Martín,tengo 33 años y soy Técnico Superior en Instalaciones Electrotécnicas. En toda mi vida laboral he hecho de todo,desde poner copas hasta trabajar como almacenero. Por supuesto el grueso de mi experiencia laboral es como electricista en diversas empresas privadas. Me considero parte del precariado que lleva instalado en esta sociedad desde antes del comienzo de la crisis económica del 2007 y aunque llevo una vida laboral abundante sigo concatenando contratos temporales en busca de una estabilidad laboral medianamente aceptable. Llevo militando en el Partido Socialista Obrero Español desde hace años,no se la fecha exacta,pero desde la segunda etapa de Zapatero en la cual fuí muy crítico hacia su gestión, además soy representante municipal en el Consejo Escolar del Colegio Antonio Machado. En mi etapa en las Juventudes Socialistas he sido secretario de organización y actualmente formo parte de la comisión permanente de Izquierda Socialista de Asturias, trabajando como militante de base en mi agrupación local en Gijón. Me considero una persona proactiva,con criterio propio. Me gusta analizar y proponer soluciones a los problemas y aunque pueda equivocarme, me gusta intentarlo. Soy una persona nítidamente de izquierdas,que cree que la sociedad de hoy en día es muy compleja y que necesita soluciones acordes a esa complejidad. Estoy en contra de los discursos simplificadores,populistas,nacionalistas y egoistas. Creo firmemente en los servicios públicos y en su mejora constante y considero que la base de todos los esfuerzos de una persona de izquierdas debe ser la mejora de la gestión de estos servicios fundamentales,como son la sanidad,educación,servicios sociales,etc. Si quieres contactar conmigo este es mi blog personal,al que te doy la bienvenida y te animo a que opines libremente. Seguro que ambos queremos Más (y mejor) Xixón.
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Moriyón, levántate del sillón. ¡Y haz algo!

  1. Pingback: Feliz día del Medioambiente, Moriyón | Más Xixón

  2. Pingback: El Piles está lleno de algas…y no fue la niebla | Más Xixón

  3. Buck dijo:

    You can always tell an expert! Thanks for cotunibtring.

    Me gusta

Tu opinión también importa