¡Alcaldesa, algo en ésta ciudad se me pega!

Una queja habitual en las columnas de los periódicos desde principios de primavera hasta agosto son las secreciones de melaza de los distintos árboles de la ciudad, en concreto de los tilos,un árbol muy utilizado en ornamentación de las calles de nuestra ciudad.

Podría dudarse de la idoneidad de los árboles elegidos,pero cuando vamos a las razones de éstas secreciones vemos que son debidas a la plaga del pulgón, una plaga tratable y un problema fácilmente solucionable. La cuestión es que es una plaga que año tras año, silenciosamente ha avanzado por las calles de Gijón, sin prácticamente ninguna medida hasta ahora para atajar el problema, que por otro lado es competencia directa de la alcaldesa Carmen Moriyón, puesto que en ella recaen las competencias de medioambiente que ha tenido olvidadas durante 4 años.

Podríamos pensar que un tratamiento en éstos árboles es adecuado,pero debido a la extensión de la plaga,es necesario tratarlos permanentemente para intentar minimizar las molestias: suelos negros y pegajosos, coches llenos de melaza y mobiliario urbano inutilizable.

Sin embargo en otros lugares donde se ha producido esta problemática se han utilizado medios más ecológicos de los que quizás habría que comprobar su efectividad y valorar su posible aplicación e incrementar el tratamiento hasta la erradicación de la plaga. Todo ello sumado a una campaña de limpieza (EMULSA) a fondo de las zonas que están pegajosas y que tantas molestias están generando a la ciudadanía.

Especialmente destacables la calle Calderón de la Barca y la Calle Japón por la que he pasado y el suelo literalmente se te pega y en los parques de Montevil(Plaza Patricio Adúriz) y Contrueces (Jose Luis Suárez Álvarez “Gandhi“) en las cuales los bancos en la sombra están inutilizados de la suciedad,cosa especialmente molesta en los días calurosos.

Alineación de Tilos en la calle Japón,puede verse lo ennegrecido del suelo alrededor de los árboles.

Alineación de Tilos en la calle Japón,puede verse lo ennegrecido y pegajoso del suelo alrededor de los árboles.

Esperemos que todas estas denuncias de abandono de Foro a los barrios no caigan en saco roto.

Anuncios

Acerca de Pablo Martín

Me llamo Pablo Martín,tengo 33 años y soy Técnico Superior en Instalaciones Electrotécnicas. En toda mi vida laboral he hecho de todo,desde poner copas hasta trabajar como almacenero. Por supuesto el grueso de mi experiencia laboral es como electricista en diversas empresas privadas. Me considero parte del precariado que lleva instalado en esta sociedad desde antes del comienzo de la crisis económica del 2007 y aunque llevo una vida laboral abundante sigo concatenando contratos temporales en busca de una estabilidad laboral medianamente aceptable. Llevo militando en el Partido Socialista Obrero Español desde hace años,no se la fecha exacta,pero desde la segunda etapa de Zapatero en la cual fuí muy crítico hacia su gestión, además soy representante municipal en el Consejo Escolar del Colegio Antonio Machado. En mi etapa en las Juventudes Socialistas he sido secretario de organización y actualmente formo parte de la comisión permanente de Izquierda Socialista de Asturias, trabajando como militante de base en mi agrupación local en Gijón. Me considero una persona proactiva,con criterio propio. Me gusta analizar y proponer soluciones a los problemas y aunque pueda equivocarme, me gusta intentarlo. Soy una persona nítidamente de izquierdas,que cree que la sociedad de hoy en día es muy compleja y que necesita soluciones acordes a esa complejidad. Estoy en contra de los discursos simplificadores,populistas,nacionalistas y egoistas. Creo firmemente en los servicios públicos y en su mejora constante y considero que la base de todos los esfuerzos de una persona de izquierdas debe ser la mejora de la gestión de estos servicios fundamentales,como son la sanidad,educación,servicios sociales,etc. Si quieres contactar conmigo este es mi blog personal,al que te doy la bienvenida y te animo a que opines libremente. Seguro que ambos queremos Más (y mejor) Xixón.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Alcaldesa, algo en ésta ciudad se me pega!

  1. asunción dijo:

    La aceras de Pumarin son buena muestra de esta plaga, con lo facil que es eliminarlo. y coche que pilla lo desgracia. Espero lluevan las denuncias a ver si de una vez por todas se arregla.

    Le gusta a 1 persona

Tu opinión también importa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s