Y Xixón no pudo.

Ayer se consumó el mayor acto de gilipollez de la izquierda gijonesa,a pesar de tener 15 concejales frente a 12 de la derecha.

Lo cierto es que ya en campaña electoral se veía la inquina que tenía la agrupación de electores Xixón Si Puede contra la candidatura encabezada por Jose María Pérez del PSOE de Gijón. Ésta es sólo una imagen del caso contra los carteles electorales del PSOE. Toda la ciudadanía pudo ver perfectamente como ocupaban todo el espacio en los paneles electorales (p.e en el Llano) tapando el resto de carteles de las demás las candidaturas. También puede ver los restos de cartelería en muros, postes de madera, mupis ciudadanos, armarios eléctricos y demás mobiliario urbano que por supuesto no se encargarán de limpiar y recaerá su limpieza sobre EMULSA con sus consiguientes gastos, pero ellos y ellas tienen la desfachatez de utilizar no sólo los sueldos de los concejales para hacer política, si no que intentan dar lecciones de democracia a los demás organizando pseudoconsultas ciudadanas para justificar y difuminar la responsabilidad de decisiones que ya estaban tomadas de antemano.

Los demócratas de podemos atacaron los carteles electorales del PSOE en todo GijónLos que hablaban de miedo del PSOE y utilizaban la expresión TIC TAC utilizada contra la mayoría absoluta del PP para indicar que su tiempo se acababa, esos mismos, han dado 4 años más a la derecha de Moriyón y Cascos para desgobernar nuestra ciudad.

La poca altura de miras de XSP y el ataque personal al candidato socialista ha quedado en evidencia puesto que las negociaciones han sido un fracaso desde el principio,primero sacando un decálogo que posteriormente se transformó en 12 medidas “irrenunciables”. Entre ellas según Mario de XSP el mayor motivo de fricción era el salario, algo que Josechu dijo que no sería problema para negociar y el tema de dimitir si se es imputado.

La estrategia era clara. Infundir sospecha sobre el candidato, a pesar que la denuncia por el tema del Musel ha sido realizada por Podemos y la imputación de Josechu es más que improbable puesto que la obra siempre ha tenido el visto bueno de la Abogacía del Estado. No se puede negociar bajo estos mimbres y menos poner como ejemplo una “consulta” que ha sido criticada en todo ámbito de la izquierda ya que no disponía de garantías democráticas en las que se garantizara. No se garantizaba que la persona que votaba era residente en Gijón,ya que sólo se pedía el DNI, no había comprobación de que se podía votar en otras mesas, podías votar en 2, 3 o 4 veces en las distintas mesas de la ciudad, y tampoco daba garantías de que los que votaran esa consulta fueran votantes de la derecha  y por lo tanto votaran la candidatura de Fueyo (que en realidad era como dar la alcaldía a Moriyón)

En la otra parte estaban PSOE e IU proponiendo con sensatez una batería de 66 medidas programáticas (entre las cuales se incluían también medidas de XSP) y alcanzar un pacto a 3 que desalojara a la derecha de la alcaldía.

Pero XSP nunca quiso pactar ya que su estrategia era clara y tenían miedo de que José María Pérez fuera un candidato sensato, dialogante y que pusiera de nuevo como referencia a Gijón en políticas progresistas. Quizás hayamos tenido errores garrafales,sí, que debemos analizar internamente y solucionar con una necesaria renovación interna. Pero Gijón siempre ha tenido empresas municipales públicas referentes, unas políticas sociales punteras y que no dejaban a su suerte a la ciudadanía más desfavorecida,unas políticas integradoras y que se han llevado a cabo bajo gobiernos con pluralidad política de izquierdas encabezados por el PSOE, y sin embargo a lo que nos enfrentamos ahora es a 4 años más de parálisis e inacción de gobierno de FORO que de lo único que puede presumir es de las pocas luces que tiene por navidad. Cascos es Fueyo

Anuncios

Acerca de Pablo Martín

Me llamo Pablo Martín,tengo 33 años y soy Técnico Superior en Instalaciones Electrotécnicas. En toda mi vida laboral he hecho de todo,desde poner copas hasta trabajar como almacenero. Por supuesto el grueso de mi experiencia laboral es como electricista en diversas empresas privadas. Me considero parte del precariado que lleva instalado en esta sociedad desde antes del comienzo de la crisis económica del 2007 y aunque llevo una vida laboral abundante sigo concatenando contratos temporales en busca de una estabilidad laboral medianamente aceptable. Llevo militando en el Partido Socialista Obrero Español desde hace años,no se la fecha exacta,pero desde la segunda etapa de Zapatero en la cual fuí muy crítico hacia su gestión, además soy representante municipal en el Consejo Escolar del Colegio Antonio Machado. En mi etapa en las Juventudes Socialistas he sido secretario de organización y actualmente formo parte de la comisión permanente de Izquierda Socialista de Asturias, trabajando como militante de base en mi agrupación local en Gijón. Me considero una persona proactiva,con criterio propio. Me gusta analizar y proponer soluciones a los problemas y aunque pueda equivocarme, me gusta intentarlo. Soy una persona nítidamente de izquierdas,que cree que la sociedad de hoy en día es muy compleja y que necesita soluciones acordes a esa complejidad. Estoy en contra de los discursos simplificadores,populistas,nacionalistas y egoistas. Creo firmemente en los servicios públicos y en su mejora constante y considero que la base de todos los esfuerzos de una persona de izquierdas debe ser la mejora de la gestión de estos servicios fundamentales,como son la sanidad,educación,servicios sociales,etc. Si quieres contactar conmigo este es mi blog personal,al que te doy la bienvenida y te animo a que opines libremente. Seguro que ambos queremos Más (y mejor) Xixón.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Tu opinión también importa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s